TODO LO QUE DEBES SABER
Si eres un apasionado de la repostería creativa o vives de ella, es muy posible que estos cursos puedan interesarte. Independientemente de tu situación, hay unos aspectos que suelen repetirse en todos los cursos y que, el conocerlos, va a ayudar a aclarar tus dudas.
1. Es un curso práctico
La mejor forma de aprender es haciéndolo tu mismo con tus propias manos. Por ello cada alumno realiza su propio trabajo, el cuál se lleva a casa. De esta forma, ejecutando cada una de las técnicas podemos profundizar más en el aprendizaje y conocer posibles errores y su forma de corregirlos.
2. Es un curso puntual y en una fecha concreta
Como formador me desplazo hasta vuestra zona para facilitaros el acceso a los cursos. Por ello, debido a toda la logística que esto conlleva, los cursos están diseñado para aprender el máximo posible en el menor tiempo. Si hay una fecha cerca tu zona y te interesa, aprovecha porque es posible que el curso no se repita en un largo período y el diseño sea distinto.
3. El diseño no es el único aspecto importante
A pesar de que cada curso gira en torno a un proyecto en concreto el enfoque de todos los cursos es ir mucho más allá con la técnica. Por ello ampliamos los conceptos y vemos múltiples posibilidades a medida que vamos dando forma a la tarta.
4. Los materiales, de gran importancia
Estamos ante cursos en el que vamos a utilizar elementos como luces, estructuras y otros materiales que a simple vista, no son fáciles de localizar. No te preocupes, muchos de los materiales podrás conseguirlos en el curso y de no ser así sabrás perfectamente donde poder adquirirlos de forma fácil y a buen coste.
5. La seguridad ante todo
Tanto en el trabajo con las luces como con otros elementos conoceremos como aislarlos correctamente y cuales podemos utilizar para no correr riesgos. Además, profundizaremos en el correcto aislamiento para su uso en contacto con alimentos, aspecto clave en este tipo de cursos.
6. Cursos para todos los niveles
Da igual que sea curiosidad, una afición o tu profesión. Los cursos se adaptan a todos los niveles e, independientemente cuales sean tus objetivos, encontrarás las soluciones adecuadas para tus metas.
7. Los nervios, mejor dejarlos en casa
Mi trabajo en el curso es el de explicar, ayudar y resolver dudas. Por ello puedes tener la tranquilidad de que yo voy a supervisar en todo momento tu trabajo, indicando cada paso y detectando posibles errores. Sea mayor o menor tu nivel yo dejaré el tiempo adecuado para realizar cada paso y te ayudaré si fuese necesario.
8. El aprendizaje no acaba aquí
Vas a disponer de información adicional para poder consultarla en cualquier momento y ampliar o simplificar alguna de las técnicas aprendidas. Además, podrás contactar conmigo una vez finalizado el curso para aclarar cualquier duda o recibir ayuda con ese proyecto con el que queréis sorprender.
9. Dummie sí, ¿por qué?
Vamos a trabajar sobre dummie, también conocido como tarta falsa, por diversas razones:
- 1º Queremos aprovechar el tiempo al máximo con las técnicas novedosas.
- 2º En aquellos casos en los que sea necesario entender el funcionamiento en un bizcocho, se explicará en vivo cómo realizarlo para que no haya problema al trabajar sobre tarta.
- 3º Estaré disponible para cualquier consulta, receta o explicación que podáis necesitar dentro y fuera del curso.
10. No te gusta el fondant. No problem
Aunque en el curso vamos a utilizar fondant como uno de los elementos para la elaboración de nuestro trabajo esto no condiciona las técnicas que vamos a utilizar. Los cursos están diseñados para aplicarlos en tartas con fondant, con manga o incluso de repostería tradicional, así que no te prives de descubrir nuevas técnicas.
11. La sencillez, un punto clave
Tartas con luz, estructuras imposibles, etc. Todo esto parecen proyectos que están lejos de nuestras posibilidades y más aún si acabas de iniciarte en este mundo dulce.
Debes de saber algo importante. Un punto clave en todos los cursos es simplificar todo el proceso para que, desde tu casa o desde tu negocio, puedas sorprender con trabajos increíbles con una inversión mínima.
Por ello, si piensas que no vas a ser capaz, quita la idea de tu mente y vive la experiencia.
12. Por cuánto vender, la gran pregunta
La pregunta del millón que posiblemente te estas preguntado es: ¿Por cuánto venderíamos uno de estos proyectos?
Como licenciado en Administración y Dirección de Empresas considero un aspecto muy importante el poder buscar una rentabilidad a los conocimientos aprendidos. Ya seas aficionado o profesional seguro que te haces estas preguntas y es uno de los aspectos que abordaremos en el curso pero, la respuesta es más compleja que encontrar un precio. Lo que vamos a intentar es que nuestras tartas sean vendibles consiguiendo que nuestro tiempo esté remunerado. Y sí, esto que he dicho es posible.
13. El tiempo, ¿será suficiente?
Otra de las posibles preguntas que os hacéis a menudo es: ¿se puede aprender algo en un día? La respuesta es sí. Y mucho.
Los cursos se estructuran de la siguiente forma:
- Conocemos los materiales necesarios para este tipo de elaboraciones y cómo adquirirlos.
- Aprendemos la técnica, la ejecutamos y descubrimos posibles errores que nos podemos encontrar.
- Desarrollamos el camino para poner en práctica todos los conocimientos de forma sencilla y al menor coste, buscando la rentabilidad.
- Disponemos de información adicional y de la colaboración del profesor para resolver consultas y desarrollar lo aprendido.
Ya son muchos los alumnos que lo avalan y estoy seguro que lo reafirmas si puedes asistir a uno de estos cursos.
14. Date un capricho
La repostería creativa tiene múltiples ventajas mucho más allá de la posible rentabilidad de vender nuestros productos. Olvídate de los problemas aprendiendo nuevas técnicas, disfruta y relájate de una forma creativa y aprende como sorprender y generar emociones a familiares y clientes.
Si, con todo lo que has leído, puede interesarte asistir a uno de los cursos es momento de consultar las próximas fechas.
Observación:
Es posible que algún punto en determinados países tenga alguna variación, pero en ese caso se especificará en las condiciones del curso.