Son esos proyectos que incluyen entre sus componentes una parte de iluminación junto con la tarta o elementos comestibles. Se pueden usar infinidad de tipos de luces pero siempre siguiendo dos normas importantes:
- Que el elemento de iluminación no implique ningún riesgo para el consumidor final.
- Que el aislamiento de la parte comestible sea el adecuado.
Os presento estos cursos prácticos en los que cada alumno hará su propia tarta.
A lo largo del curso vamos a profundizar en los siguientes aspectos.
ILUMINACIÓN
Es posible que consideres que poner una bombilla en una tarta es tarea sencilla pero esta tarta lleva más de 80 luces por lo que el proyecto se complica. Realmente lo importante no es la cantidad de luces, pero sí debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Qué tipos de luces puedo usar para evitar cualquier tipo de riesgo para el consumidor.
- Dónde puedo comprar el material y que componentes necesito evitando tener que hacer varios pedidos.
- Cómo debo de usarlas para su correcto funcionamiento.
- Cual puede ser el problema si las luces no se enciende.
- De qué forma debo colocar las luces para que consigamos el efecto de luz deseado.
- Cuánto tiempo voy a tener la tarta encendida y que fuente de alimentación necesito para ello, ya sea con cable o sin él.
ESTRUCTURAS
El siguiente paso es aprender cómo crear estructuras acordes con el trabajo de luces que sean resistentes para evitar problemas. Una buena estructura nos va a permitir trabajar con bizcochos más esponjosos y rellenos más suaves por lo que es importante conocer como podemos realizarla.
ELEMENTOS COMESTIBLES
Tanto estructuras como luces puedes incorporar elementos que no son aptos para estar en contacto con alimentos. Por ello es muy importante aprender a realizar un aislamiento correcto de los bizcochos o demás elementos comestibles de dichas partes.
A pesar de que la tarta la hacemos en dummie se harán las explicaciones oportunas en bizcocho. Igualmente a través de la plataforma de alumnos tendrás la información necesaria para cualquier duda que pueda surgir al trabajar desde casa.
OBLEA O PAPEL DE ARROZ
Es uno de los elementos más versátiles que podemos encontrar actualmente en el mercado. Podemos pintarlo, cortarlo, pegarlo, curvarlo y todo ello consiguiendo resultados en muy poco tiempo. Su uso es válido para un gran número de proyectos y en el curso trabajaremos este material en sus múltiples variantes para utilizar su carácter traslúcido en aprovechamiento de las partes luminosas. Conoce todos los truquillos y aplícalos a cualquier tipo de proyecto qué elabores.
OTROS CONOCIMIENTOS
Completa tu formación con consejos sobre como forrar ese dummie rebelde o esa tarta con bordes rectos, a alambrar tus piezas modeladas, a usar la cinta floral o a modelar pequeños elementos florales. Aprovéchate del profesor que responderá encantado todas tus dudas.
RENTABILIDAD Y MARKETING
Soy licenciado en administración y dirección de empresas y uno de los aspectos que considero importante en un curso es la rentabilidad para el alumno. Vivimos en un sector complejo (pero no imposible) en el que de nuestro trabajo va a depender que el día de mañana la repostería creativa tenga un hueco en España.
Para ello introduciremos unas nociones de marketing para poder dirigir y enfocar los pasos que nos lleven a una mejora en las ventas de nuestro negocio con la mínima inversión necesaria.
Independientemente que seas aficionado o que vivas de ello nuestra línea de trabajo irá encaminada a realizar proyectos para sorprender al cliente o a familiares y amigos y todos estos conocimientos ayudarán a ahorrarnos tiempo y dinero.
Además tendrás la opción de adquirir algunos elementos que te facilitarán la ejecución de tu trabajo como las bases luminosas.
Diseños disponibles:
Pulsa en el siguiente enlace para conocer los contenidos del curso:
Pulsa en el siguiente enlace para conocer los contenidos del curso:
Pulsa en el siguiente enlace para conocer los contenidos del curso: